Se acabó (agradecimientos)

El autor, CÉSAR ALONSO GUZMÁN, cierra estos 13 RELATOS BESTIALES con la siguientes palabras:

"Una persona nunca puede saber cuándo será la última vez que haga una cosa, pase por un determinado lugar o se encuentre con otra conocida.
Con mucha probabilidad, mañana hagamos cosas parecidas a las de hoy, sin embargo, un día será el último, y puede que no lo veamos venir.
Cuando no hablamos de mañana, sino de lapsos mayores, de años, la incertidumbre es mayor, así que, en mi caso, no sé si lograré publicar nuevamente. Escribir sí, sigo en ello y tengo cosas pendientes, pero la vicisitud de publicar es un escollo que cuesta mucho superar.
Con estas palabras se acaba el libro que tienes entre las manos. Si van a ser las últimas que logre ver impresas, no puedo saberlo.

Mientras tanto, he de agradecer las colaboraciones para la finalización de este volumen:
La Asociación Cultural "El Carpio", de Grandas de Salime, premió varios de los relatos aquí incluidos en distintas ediciones y en diferentes categorías. No se indican cuáles para no influir en el criterio del lector.
Bruno López Oliveros, en un momento en que la ilustración del libro estaba estancada, se prestó a hacer varias fotografías, resultando de una de ellas el dibujo de la página 5.
Sandra Santamarina Pérez, con quien me tropecé en el momento exacto para lograr que el libro luzca con los dibujos tan bonitos que pudisteis contemplar.
Inmaculada Miguel Díaz, quien maquetó el cuerpo del libro, leyó todos los relatos e hizo correcciones ortográficas y gramaticales.
Andrea González González, quien, a lo largo de los años, fue leyendo borradores y haciendo sugerencias. Pese a su atención y a la de Inma, pudieran perdurar gazapos y otros errores. Son todos cosa mía, nadie puede enderezar totalmente un renglón torcido.
Y, por supuesto, a ti, lector, que has decidido leer hasta el final. Deseo que hayas pasado un buen rato".